Creo en Dios Padre
Hoy en día, los creyentes cultivados en la fe están conscientes de profesar, que Dios es Padre de un Hijo único, Cristo, es nuestro señor, y el creador del cielo y la tierra, esto es parte del credo que todo cristiano católico debe mencionar durante la misa.
Pero en los espíritus de algunos creyentes de nuestro tiempo, la convicción en lo trinitario, que era algo tan característico de los primeros cristianos, parece haber desaparecido de toda su reflexión y concepción del mundo. En la actualidad los comentarios de los Padres de la Iglesia, siguen estando llenos de la Trinidad.
Algo muy interesante en lo que es nuestro itinerario, en una primera parte, es importante analizar el significado, para la iglesia del credo. Sobre todo es relevante analizar a San Cirilo de Jerusalén, San Agustín y San Juan Damasceno con respecto a los distintos significados de las palabras, “Señor de todo”, “Creador”, “Padre”, “cielo” y “tierra”; seguidamente la segunda parte contiene una visión sintética donde terminaremos recogiendo algunas opiniones recientes sobre el tema.
Es importante destacar, que la Epístola de los Apóstoles de 160-70 nos dice: Credo in Patrem dominatorem universo. Es decir que la afirmación de la omnipotencia de Dios, en este texto latino, representa un legítimo desarrollo necesario, con respecto al gobierno del universo comandado por Dios.